Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Mano dura en Cancun contra Chiapanecas y su hijos, Solo por querer ganar dinero para comer

A noticia_4a66af50d8cf4Este fin de semana, la Dirección de Comercio en la Vía Pública, implementó operativos en la Zona Hotelera, donde retiró de la vía pública a vendedoras de artesanías originarias del estado de Chiapas, quienes en su mayoría se hacen acompañar de bebés recién nacidos e infantes de muy corta edad,  exponiéndoles a largas jornadas bajo el sol y el calor, sin alimentos.
Por otra parte, vendedores de alimentos dicen desconocer el reglamento, a pesar de los exhortos de los inspectores para que suspendan su labor. En esta ocasión fueron retirados de la playa vendedores de kibis y de algodones, quienes al llegar a la avenida Kukulcán pedían que les permitieran continuar con su labor: “Sólo por esta vez”, decían, argumentando que desconocen el reglamento.
La Dirección de Comercio en la Vía Pública, a cargo de Sergio Flores Alarcón, ha implementado operativos en playas y zonas comerciales de la zona hotelera, donde se exhorta, retira y sanciona a comerciantes que laboran  sobre la vía pública y obviamente en los arenales que son orgullo de este destino, afectando a los comerciantes establecidos y que respetan la ley. Además de guardar la imagen de uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. 
En todos los casos, los comerciantes argumentan que, aunque los inspectores y autoridades les han informado que no deben trabajar en la Zona Hotelera y mucho menos en las playas, esta actividad representa un negocio que les remunera, a pesar de que les retiren la mercancía y los sancionen. Por lo anterior, dijo el funcionario: “los operativos y las sanciones tendrán que ser más estrictos”.

27/07/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: