Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Joven muerto tras ser arrollado por cafre

A negligenciaPor Cecilio Adrian Paredes, CHETUMAL.-  El fallecimiento de Angel Guadalupe Montejo López, de 21 años de edad, fue a consecuencia del negligente servicio prestado por los médicos del Hospital General de Chetumal, aseguró Angela López Gutiérrez, madre del infortunado, quien además señaló que interpondrá su formal demanda ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común en contra de los galenos.

El joven fallecido es uno de los motociclistas que resultaron con graves lesiones después de un aparatoso accidente vial ocurrido la madrugada del pasado sábado 18 de julio sobre la avenida Javier Rojo Gómez esquina con Erick Paolo Martínez, de la colonia Emancipación de Chetumal.

En tanto, Jesús Arnoldo Osorio López, acompañado de Montejo López en el accidente, aún permanece internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital General, con pocas esperanzas de vida, pues según López Gutiérrez, los médicos han señalado que tiene un alto porcentaje de morir, y en dado caso que despierte del coma, terminará en estado vegetal.

La entrevistada narró toda la odisea que vivió junto a su hijo desde el pasado sábado 18 de los corrientes cuando ocurrió el percance, y aseguró que el medico en turno del Hospital General durante la madrugada de aquel día, no le tomó importancia a las lesiones de Montejo López, ya que había ingresado consciente, por lo que el galeno ordenó a las enfermaras que sólo lo canalizaran con suero y que se quedara en observación.

“Cuando mi hijo llegó al hospital estaba hablando, de hecho, hasta se quejaba de los dolores, por eso el médico no le hizo caso y no le aplicó ningún estudio para determinar si no tenía algún tipo de traumatismo interno”, explicó.

López Gutiérrez comentó que su hijo fue intervenido médicamente hasta las 4:30 de la tarde del domingo 19 de julio, poco más de 16 horas después del accidente, y sólo porque el paciente comenzó a convulsionar, escupir espuma por la boca y a sangrar por la nariz, fue entonces cuando entró en coma.

La quejosa aseguró que no se quedará de “brazos cruzados” hasta que los médicos  paguen por la muerte de su hijo, por lo que señaló que interpondrá su formal denuncia ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común para iniciar la investigación correspondiente.

“Cuando mi hijo falleció, los galenos me aseguraron que fue a consecuencia de que sus pulmones se llenaron de sangre (contusión pulmonar severa), pero el resultado de la autopsia indica que la muerte fue debido a un traumatismo craneoencefálico”, aseveró.

Dijo que espera que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado hagan lo propio, y que el caso de su hijo no sea uno más del montón que no tienen solución.

Cabe recordar que la madrugada del sábado 18 de julio del 2009, Jesús Arnoldo Osorio López transitaba en compañía de su primo, Angel Guadalupe Montejo, a bordo de una motocicleta Dinamo, color negro, sobre la avenida Erick Paolo Martínez, y al llegar al cruzamiento con la vía Javier Rojo Gómez, se impactaron en la parte posterior de un automóvil del servicio público, marcado con el número económico 327, que era guiado por Ricardo Valdez Aguilar, resultando ambos motociclistas con traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo de tórax, así como fuertes golpes internos.

26/07/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: