Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Monitoreo continuo de Protección Civil a par de ondas tropicales lejanas todavía del Estado

aun sin riesgo

Por Freddy Leon. Continúa el monitoreo permanente 

Precisó que el seguimiento de los fenómenos meteorológicos se realiza en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami y el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

en el Mar Caribe, debido a la presencia de las ondas tropicales 14 y 15 que tienen un movimiento hacia el Oeste, sin que por el momento representen riesgo para las costas del Estado de Quintana Roo, informó el director de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy.

Rodríguez Hoy señaló que durante las próximas 24 horas se tendrá la presencia de esta onda de calor, que propicia temperaturas entre los 34 y 36 grados centígrados, con una sensación térmica de 38 a 40 grados, por lo que exhorta a la población a consumir abundantes líquidos.

Recomendó tener un especial cuidado entre las personas de la tercera edad y los niños para evitar el golpe de calor y la deshidratación.

Durante el día se tendrá la presencia de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad, lo que favorece el tiempo caluroso, y también habrá presencia de nubosidad con una probabilidad de entre 25 y 30 por ciento de lluvias.

Las ondas tropicales que se mueven hacia el Noroeste, podrían traer presencia de lluvias sobre su área de influencia, pero sólo existe una probabilidad del 30 por ciento para que estos fenómenos que se encuentran en el área del Caribe, se desarrollen en un sistema tropical.

Finalmente, Rodríguez Hoy dijo que el pronóstico para las 24 horas siguientes será de cielo despejado a medio nublado con lluvias ligeras ocasionales, mas frecuentes sobre la porción sur y centro de Quintana Roo. También soplarán vientos de 20 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora, ratificando un intenso calor en la geografía estatal.

 

25/07/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: