Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Maestros flojos de Chetumal arriesgan educación

Docentes renunciaron para evitar hacerse cargo de la atención a alumnos en aulas de tiempo completo, ahora los niños sufren por no tener a una persona fija.

secPor Freddy Leon.-Chetumal.-Al menos tres grupos, que en suma registran aproximadamente 80 estudiantes, de la primaria Álvaro Obregón de esta ciudad, están en riesgo de no recibir clases en el presente periodo escolar 2009 – 2010, luego de quedarse sin maestros tras la renuncia de tres mentores al entrar en vigor el proyecto piloto de Escuelas de Tiempo Completo implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Desde el inicio del presente periodo escolar, padres de familia que tienen a sus hijos en los grupos de tercer grado de la primaria Álvaro Obregón se llevaron la desagradable sorpresa de que no tenían maestro, pues éstos renunciaron, por lo que el director del plantel ha tenido que asumir ese papel, incluso apoyado con personal de limpieza.

 

Los maestros que dejaron a un lado su responsabilidad al frente de estos grupos, tomaron esta lamentable determinación, debido a que  al contar con dos plazas y  alargarse al horario de clases con la implementación del programa piloto de la SEP.

 

Ante esta crítica situación los padres de familia han solicitado al director que exija a la una solución  a esta problemática que deja en riesgo de perder clases a los estudiantes.

 

De la misma forma hicieron un llamado al secretario general de la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Jiménez Ancona, para contrarrestar la problemática de maestros con doble plaza que afecta la calidad educativa.

 

De acuerdo a la Base de Datos de Escuelas de Tiempo Completo de la SEP, en Quintana Roo, fueron adscritas 10 escuelas en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, de las cuales cinco corresponden al municipio de Othón P. Blanco, dos a Felipe Carrillo Puerto, dos más a Benito Juárez y una de José María Morelos.

About these ads

30/08/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.656 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: