Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Alerta Profeco de fraudes en supermercados

 Por Freddy Leon. CHETUMAL ; 040809-33Alerta la subdelegación de la PROFECO en Chetumal, sobre las prácticas ilegales que llevan acabo las tiendas de supermercados, al cobrar una mayor cantidad de dinero en los productos de los que están marcados en etiquetadas de las mercancías. 

En este sentido, Gabriel Noverola Castillo, titular de la dependencia federal detalló la forma que estas empresas están defraudando a sus clientes al momento de pagar en las cajas, pues algunos productos en presunta oferta que realizan los encargados al interior del comercio llevan un precio alterado. 

Por ejemplo, en el área de carnes frías, 100 gramos de queso manchego tiene un costo de 12 pesos en exhibición, cuando es pasado por el censor de las cajas registradoras la descripción del queso cambia a la de jamón serrano del más caro como la marca FUD, que tienen un costo de 100 pesos el kilo. De no percatarse el cliente, les roban 88 pesos. 

El funcionario federal dijo que esto no sólo ocurre en productos que los mismos supermercados confeccionan para ofertas también en los enlatados de origen se ha detectado esto.

 

Noverola Castillo alertó a la población cuando vaya a realizar una compra en estos establecimientos en checar su ticket de pago, para cerciorarse que el costo de producto sea el mismo en anaqueles y en cajas, que la descripción sea de acorde a la compra.

 

Con esto se evitará  abusos de parte de los encargados del supermercado, de ser afectado proceder a poner su queja ante la subdelegación de la PROFECO para realizar la verificación correspondiente y posible multa al establecimiento.

About these ads

04/08/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.656 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: