Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Moyao será nuevo presidente Municipal de Escárcega Campeche

DSC_2335 Por Ma. Antonia Aguilar ESCÁRCEGA.- Luego de computarse el 100 por ciento de las actas, a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se confirmó el triunfo de la alianza PRI-Panal “Unidos por Campeche” en las elecciones locales para renovar la alcaldía,  y la Junta Municipal de Centenario, así como la victoria de Fernando Ortega Bernés, en la elección de gobernador del Estado, por muy amplia ventaja ante el resto de partido politicos   Leonardo Moyao Cruz, candidato a la alcaldía, obtuvo 8 mil 439 votos, obteniendo así la victoria sobre el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Santos Pérez, su principal competidor, quien alcanzó 7 mil 749 sufragios, siendo superado por 690 votos, con una ventaja superior al 3 por ciento.
El Partido Convergencia, que actualmente gobierna Escárcega en coalición con el PRD y el PT, y que en el proceso electoral ordinario del 2006 ganó la alcaldía con 6 mil 290 votos, anulando los 4 mil 848 que difícilmente alcanzó el PRI, registró 2 mil 599 sufragios a favor, quedando su candidato Horacio Ramírez Moreno en la tercera posición.
El PRD apenas obtuvo 771 votos, que estuvieron a punto de ser superados por los votos nulos, que esta vez alcanzaron los 615, de acuerdo con el PREP.
Además, Convergencia perdió también la Junta Municipal de Centenario, donde hace tres años ganó su abanderado Martín Arroyo, con 236 votos que fueron superiores a los 219 que obtuvo el PRI. En esta ocasión, la coalición UPC, con José Luis Jiménez Méndez a la cabeza, se llevó la elección con 883 votos, tres veces más de lo logrado en el 2006, mientras que su más cercano competidor, el PAN logró 634 votos.
Fernando Manuel Caballero Buenfil de la coalición UPC le ganó al panista Pedro Alfonso Moreno Mora, con 10 mil 57 votos contra 8 mil 679 que alcanzó el ex alcalde.
Este municipio también contribuyó al triunfo de Fernando Ortega Bernés, para gobernador del Estado, por la alianza, entregando 9 mil 763 votos, dejando atrás al abanderado panista, Mario Ávila Lizarraga, quien obtuvo 8 mil 665 sufragios.
A la media noche del pasado domingo, priístas y panalistas, marcharon desde el monumento a los Niños Héroes, en el caso de simpatizantes de Moyao Cruz; y desde la casa de Fernando Manuel Caballero Buenfil, en calle 41 por 28 de la colonia Morelos, hasta el parque principal, donde realizaron un mitin para celebrar la victoria consumada.

Victoria de “unidos por Campeche”

ESCÁRCEGA.- De acuerdo con los resultados obtenidos tras el informe del Programa de Resultados Electorales Preliminares, que le otorgan en este municipio la victoria a la alianza “Unidos por Campeche”, que encabeza José Leonardo Moyao Cruz, éste ingresa con su planilla, mientras que el PAN, ingresaría, por la vía plurinominal a dos regidores y un síndico mientras que Convergencia a un regidor.
Junto con Leonardo Moyao Cruz, por la vía de mayoría relativa ingresan como autoridades integrantes de lo que será el H. Cabildo 2009-2012, la ex lideresa burócrata María Guadalupe Duarte Escalante; el ex dirigente del Panal en el municipio, Carlos Álvaro Ocampo González; la lideresa de la colonia Fertimex, María del Carmen Ortiz Guevara; el consejero político Gilberto May Díaz; la dirigente de seccional de la colonia Morelos, Blanca Delia De la Cruz Jiménez y como síndico de Hacienda, Jorge Américo Baeza Flores.
Por la vía plurinominal, entrarán, por el Partido Acción Nacional, dos regidores, Dora María Baños Soler, esposa del ex dirigente del PAN, Martín Rodríguez De la Torre; el empresario restaurantero José de Jesús Cristián Mote Pérez y como síndico jurídico Leyla Nury Can Reyes. Mientras que por el Partido Convergencia, ingresaría al Cabildo, la candidata a regidor plurinominal, la comerciante Basilisia Iriarte Reyes.
Esto es  posible que se realice, tras la valoración del por porcentaje de votación alcanzada, lo que implica que el PRD no podrá tener representación plurinominal en el Cabildo, quedando atrás la posibilidad para el activista Oscar Torres Valdovinos, quien se perfilaba como tal

About these ads

07/07/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.656 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: